A medida que envejecemos, ciertas partes de nuestro cuerpo comienzan a perder forma. Si tienes brazos flácidos, es posible que no estés contento con tu apariencia. Sin embargo, el hecho que estés en tu último año no significa que no puedas volver a poner esos brazos en forma y tonificados.
- ¿Se pueden tonificar los brazos viejos y flácidos?
- ¿Qué causa la grasa del brazo?
- ¿Qué dieta me ayudará a perder grasa en los brazos?
- Ejercicios para tonificar brazos
¿Se pueden tonificar los brazos viejos y flácidos?
Aquí hay algunas buenas noticias. Incluso si tienes los brazos fuera de forma y flácidos, puedes recuperarlos. Sin embargo, primero debes hacer ejercicios específicos para desarrollar músculo. Agregar más músculo es esencial y puede ayudar a que tus brazos se vean bien y tonificados.
Una vez que hayas trabajado y comenzado a agregar tejido muscular, puedes concentrarte en perder peso. El peso se desprenderá de todo tu cuerpo, revelando los brazos tonificados que deseas.
Aún mejor, al agregar más músculo al cuerpo y luego perder peso, no solo serán tus brazos los que estarán más tonificados. Será tu cuerpo completo. Te verás mejor y te sentirás mejor.
Sin embargo, antes de entrar en lo que debes hacer para comenzar a realizar estos cambios en tu cuerpo, veamos qué causa la acumulación de grasa en los brazos en primer lugar.
¿Qué Causa la Grasa del Brazo?
Para la mayoría de las personas, no es solo una cosa lo que hace que acumulen grasa a lo largo de los brazos y otras partes del cuerpo. Son varios factores y muchos de ellos están relacionados con la edad.
A medida que envejecemos, las cosas comienzan a ralentizarse. No solo qué tan rápido podemos movernos, sino también nuestro proceso metabólico. Tener un metabolismo más lento significa que no estás quemando tantas calorías como solías quemar incluso cuando estás haciendo la misma cantidad de actividad.
Por supuesto, muchas personas mayores también terminan haciendo menos ejercicio porque no tienen ganas de salir y hacer tanto. No tienen la misma cantidad de energía que solían tener. Sin embargo, si hicieras más ejercicio, curiosamente, terminarías teniendo más energía.
Tener una actividad reducida y no hacer tanto ejercicio eventualmente comienza a generar depósitos de grasa en los brazos. Ya que no estás ejercitándote como lo hacías antes, no tienes tanto músculo para ayudar a quemar grasa, por lo tanto, esos depósitos de grasa. El combustible adecuado en tu cuerpo puede ayudar a garantizar que estés desarrollando músculo y quemando grasa.
¿Qué dieta me ayudará a perder grasa en los brazos?
Esta es una pregunta común, pero la respuesta es que ninguna dieta se enfocará específicamente en la grasa del brazo. En cambio, debes repensar tu estilo de vida dietético. Esto a menudo significa hacer algunos cambios.
Por ejemplo, querrás controlar tus calorías. No comas más de lo que necesitas para sentirte satisfecho y asegúrate de elegir alimentos de alta calidad. Manténte alejado del azúcar y los alimentos procesados.
Además, asegúrate de desayunar todos los días. Esto te da la energía que necesitas y ayuda a reducir el deseo de picar comida poco saludable más tarde en el día.
Cuando se trata de los tipos de alimentos que necesitas agregar a tu dieta, apégate a las frutas y verduras frescas junto con las proteínas. Recuerda, la proteína es el bloque de construcción del músculo, y deseas desarrollar músculo para obtener esos brazos bonitos y tonificados. Por supuesto, también necesitas el ejercicio adecuado.
Ejercicios para Tonificar Brazos
A continuación, encontrarás algunos ejercicios que puedes usar para ayudarte a desarrollar músculo y comenzar a tonificar tus brazos. Recuerda, cuando estés comenzando, puedes reducir la cantidad de series y repeticiones que haces para igualar tu nivel actual de condición física. Cuando te vuelves más fuerte y tienes más resistencia, puedes aumentarlos.
Levantar Pesas
El levantamiento de pesas abarca muchos tipos diferentes de ejercicios que pueden beneficiar a los brazos, así como al resto del cuerpo. Press de banca, por ejemplo, trabaja el pecho. Sin embargo, también trabajan los tríceps y la parte delantera de los hombros.
Cuando intentes cualquier ejercicio de levantamiento de pesas, asegúrate de saber cómo hacerlo correctamente y de manera segura antes de comenzar. Debido a que levantar pesas puede exigir mucho de ti, asegúrate de descansar lo suficiente y permitir que tus músculos se recuperen entre los días que levantas.
Fondos de Tríceps
No trabajar los tríceps es una de las principales causas de los brazos flácidos. Este ejercicio te ayudará inmensamente.
· Coloca las manos separadas al ancho de los hombros en el borde de tu sofá, manteniendo las palmas hacia abajo y los dedos hacia adelante.
· Extiende las piernas frente a tiy manten los brazos rectos.
· Baja tu cuerpo doblando los codos hasta llegar a un ángulo de 90 grados.
· Empuja tu cuerpo hacia atrás hasta la posición inicial.
· Repite de 8 a 12 veces y luego descansa.
· Realiza tres series más.
Flexiones de Bíceps
Los curls de bíceps son ideales para los brazos y uno de los mejores ejercicios de entrenamiento con pesas que puedes hacer. Si no tienes mancuernas, puedes usar otros objetos de la casa. Asegúrate de tener la misma cantidad de peso en cada mano.
· Párate con los pies separados al ancho de los hombros con las rodillas ligeramente flexionadas.
· Enrolla las mancuernas hacia arriba, apretando los bíceps a medida que avanzas. Asegúrate de tener movimientos controlados en lugar de movimientos bruscos.
· Una vez que las mancuernas estén en la posición superior, bájalas lentamente hasta el punto de partida.
· Repetir de 10 a 12 veces.
· Descansa durante 20 segundos y luego completa tres series más.
Lagartijas
Las flexiones son excelentes para el pecho y los brazos. Solo asegúrate de hacerlo de la manera correcta. Si no puedes hacer una flexión regular, no te preocupes. Puedes mantener las rodillas en el suelo hasta que te vuelvas más fuerte.
· Tus manos deben estar separadas justo fuera del ancho de los hombros al nivel del pecho.
· Los pies deben estar separados al ancho de las caderas y paralelos entre sí.
· Manten las caderas alineadas con los hombros, y la parte baja de la espalda debe tener una curva ligera y natural, no debe ser tan recta como una tabla.
· Baja tu cuerpo para que tus codos estén en ángulos de 90 grados apuntando hacia afuera y empújate hacia atrás hasta la posición inicial.
· Haz tantas como puedas y luego descansa de 20 a 30 segundos.
· Haz tres series más.
Tabla Lateral
Los tablones trabajan el núcleo, y también puedes poner tus brazos en acción.
· Acuéstate sobre tu lado derecho con las piernas extendidas y apiladas una encima de la otra.
· Manten el codo de tu brazo derecho debajo de tu hombro y asegúrate que tu cabeza esté alineada con tu columna.
· El brazo izquierdo debe estar alineado a lo largo del lado izquierdo de tu cuerpo.
· Involucra tus abdominales y estabiliza el core.
· Levanta las caderas y las rodillas de la colchoneta mientras exhalas, apoyándote en el brazo derecho. La clave es mantener el cuerpo recto, lo que hará trabajar más músculos.
· Levanta el brazo izquierdo por encima de la cabeza y mantén toda la posición durante el mayor tiempo posible.
· Regresa a la posición inicial, cambia de lado y repite.
Tijeras
Este es otro ejercicio sencillo para empezar a tonificar los brazos.
· Párate derecho con los pies separados un poco más que el ancho de los hombros.
· Mueve los brazos hacia los lados y luego llévalos al frente. Una mano debe superponerse a la otra, para que se vea similar a la letra X.
· Devolver los brazos a la posición inicial.
· Repetir 20 veces.
· Descansa unos 20 segundos y luego haz de tres a cinco series más como esta.
Como puedes ver, es posible obtener los brazos tonificados que deseas, incluso cuando estás en tu último año. Sin embargo, debes estar dispuesto a comprometerte a comer bien y hacer ejercicio. Construye los músculos y luego elimina la grasa. Estarás feliz con cómo se ven tus brazos en el espejo.