Si diriges un consultorio médico y necesitas equipos médicos de última generación para tus pacientes, es probable que hayas considerado obtener un préstamo para ayudar con el costo. Este es un problema común y hay muchas vías disponibles para ti.
Desplázate hacia abajo para obtener más información que puede ayudarte a conocer los préstamos para equipos médicos y tomar la mejor decisión para tu negocio.
- ¿Qué es un préstamo de equipo médico?
- ¿Cómo funciona el financiamiento de equipos médicos?
- ¿Qué se puede comprar con un préstamo para equipo médico?
- ¿Puedo obtener un préstamo para comprar equipo médico usado?
- ¿Puedo obtener un préstamo de arrendamiento de equipos médicos?
- Tipos de préstamos para equipos médicos
- Tasas de préstamo por tipo de préstamo
- Solicitud de financiación de equipos médicos
¿Qué es Un Préstamo de Equipo Médico?
El equipo médico es muy costoso y tus pacientes y compañeros de práctica esperan que tu tengas hardware y herramientas de alta tecnología, incluso en una clínica pequeña. Por supuesto, no ayuda que este equipo a veces se vuelva obsoleto en unos pocos años. Aunque es probable que recuperes el dinero de tu inversión en nuevos equipos médicos, el costo inicial aún puede ser intimidante.
No todo el mundo puede acudir a un hospital grande y moderno para recibir atención médica. Esa es una de las razones por las que las prácticas más pequeñas se extienden por todo el país. Pero rara vez tienen los mismos recursos financieros disponibles para comprar nuevos equipos, al menos no lo suficiente para pagar el costo total por adelantado. Pero los problemas de capital circulante y liquidez no deberían impedirte mantener tu oficina al día.
Afortunadamente, las prácticas más pequeñas pueden financiar estas compras de equipos grandes y vitales al obtener un préstamo para equipos médicos. Estos préstamos te permiten realizar pagos durante un período de tiempo más largo, utilizando los ingresos que obtiene del uso de los dispositivos.
¿Cómo Funciona el Financiamiento de Equipos Médicos?
Tienes dos opciones cuando necesitas equipo médico nuevo: comprar o arrendar. Ambas opciones requieren que pagues cuotas regulares (generalmente mensuales) en el transcurso de varios años. Si financias una compra, entonces el equipo es tuyo para conservarlo y posiblemente revenderlo una vez que haya terminado de realizar los pagos. Si alquilas el equipo, es probable que tus pagos mensuales sean más bajos, pero aceptarás devolver el equipo después de un período de tiempo específico.
Si decides que quieres ser dueño del equipo, puedes financiar tu compra a través de un banco. Esto es especialmente cierto si tienes un crédito excelente y tu práctica médica ha estado abierta durante al menos dos años.
Una alternativa es solicitar la financiación a través de la propia empresa de equipos médicos. Esto funciona de la misma manera (les hará pagos con el tiempo). En cualquier caso, es común presentar el producto como garantía.
Una buena relación con un prestamista y un crédito excelente pueden incluso otorgarle un préstamo de hasta el 100 % del precio de compra, lo que significa que podría obtener un préstamo para equipos médicos con un pago inicial mínimo o nulo. Pero todo dependerá de tus circunstancias únicas y del tipo de préstamo que elijas.
¿Qué Se Puede Comprar con Un Préstamo para Equipo Médico?
Puedes comprar cualquier equipo que desees con la mayoría de los préstamos para equipos médicos, y las diferentes prácticas tendrán diferentes necesidades. Los consultorios generales y especializados, así como los consultorios dentales y de optometría, pueden solicitar préstamos para obtener las herramientas que necesitan para hacer crecer tu pequeña empresa.
Las pequeñas prácticas pueden financiar herramientas que incluyen, pero no se limitan a:
· Equipos de imagen como máquinas de rayos X
· Equipo de diagnóstico
· Instrumentos Dental
· Camas hospitalarias y mesas de exploración
· Equipos de optometría
· Equipo de dermatología
· Equipo quiropráctico
· Equipo quirúrgico especializado
· Sistemas de gestión de información médica
Puedes decidir comprar este equipo nuevo o utilizar tu financiación en equipos poco usados.
¿Puedo Obtener Un Préstamo para Comprar Equipo Médico Usado?
Si bien puedes obtener un préstamo de equipo médico para comprar equipo usado, puede ser más complicado que financiar artículos nuevos. No tendrás tantas opciones cuando se trata de prestamistas, pero muchos bancos ofrecen préstamos para equipos nuevos y usados.
Ten en cuenta que la condición del producto ayudará a decidir el pago inicial, el plan de cuotas, la tasa de interés y la duración del préstamo. Eso significa que tendrás que compartir más información sobre el equipo específico que eligiste para obtener una aprobación y un plan de pago razonable. Así que asegúrate de conocer el historial de los artículos y cuánto tiempo te será útil.
Para solicitar un préstamo para equipos médicos usados, es probable que deba demostrar que el artículo no está en peligro de volverse obsoleto antes de que finalice el plazo de tu préstamo. Si el banco no puede recuperar y vender el equipo en caso de incumplimiento del préstamo, es menos probable que te concedan el préstamo.
¿Puedo Obtener Un Préstamo de Arrendamiento de Equipos Médicos?
Si no tienes el capital de trabajo para comprar un equipo directamente, o no sabes si necesitarás convertirlo en una parte permanente de tu práctica, puede ser más barato alquilarlo. Esta es básicamente una forma de alquilar el equipo por un período de tiempo específico, generalmente de la compañía del equipo o del banco al que están afiliados.
El arrendamiento puede ser una excelente opción si deseas actualizar tu equipo con frecuencia y si tu objetivo no es eventualmente poseerlo. La empresa de arrendamiento conservará la propiedad y, al igual que un automóvil de alquiler, puede hacer lo que quiera con él una vez que finalice el arrendamiento.
En algunos casos, las empresas pueden ofrecer acuerdos de arrendamiento con opción a compra en los que tiene la opción de comprar el equipo una vez que finaliza el arrendamiento. Esta puede ser una buena opción si tu flujo de efectivo es bajo en este momento pero esperas que mejore con el tiempo, o si simplemente no estás seguro si deseas comprometerte a ser propietario de un equipo a largo plazo.
Tipos de Préstamos para Equipos Médicos
Hay algunos tipos de préstamos para equipos médicos que debes conocer si estás pensando en financiar una compra grande para tu práctica. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas.
Financiamiento de Equipos
Esta suele ser la opción predeterminada para muchas prácticas médicas pequeñas. Con el financiamiento de equipos, las tasas variarán según el prestamista, pero es probable que sus términos sean más favorables. Este es especialmente el caso si ya tiene una relación con una empresa de equipos o un banco y puede negociar condiciones de préstamo favorables. Tendrán en cuenta la cantidad de años que ha estado en el negocio, su potencial de ingresos y su puntaje de crédito.
Un préstamo típico puede tener un plazo de pago de entre 1 y 5 años. Esto dependerá en gran medida del precio del equipo y de la cantidad de pago mensual que creas que puedes pagar.
Préstamos a Plazo
Puedes obtener una tasa de interés más baja al obtener un préstamo a más largo plazo. Por lo general, se reservan para equipos muy costosos o equipos heredados que es poco probable que pierdan mucho valor con el tiempo.
Aún necesitarás un buen crédito, por lo general al menos 2 años en el negocio, y prueba de un flujo de efectivo adecuado para garantizar este tipo de préstamos. Pero el beneficio es que puede llegar a algún lugar en el vecindario de más de 10 años para pagarlos.
Solo ten en cuenta que los pagos iniciales generalmente se destinan a los intereses, lo que significa que no estás pagando tanto por la compra real del equipo hasta más adelante en el plazo de tu préstamo.
Prestamos a Corto Plazo
Si estás comprando equipos pequeños y relativamente económicos, es posible que desees considerar un préstamo a corto plazo. Estos son préstamos que generalmente puede pagar en menos de 3 años y, a veces, en tan solo unos meses.
Estos también pueden ser una buena opción para empresas con mal crédito porque estos préstamos a menudo requieren que realices pagos semanales (o incluso diarios). Esto significa que habrá menos riesgo a largo plazo para el banco.
Administración de Pequeñas Empresas (SBA)
La Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU.(SBA) es otra buena opción para quienes buscan obtener préstamos más pequeños. La agencia no otorga los préstamos directamente, pero trabaja con los prestamistas en tu nombre para ayudar a asegurar su préstamo de equipo médico. Esta relación ofrece menos riesgo para las instituciones financieras prestamistas, lo que a su vez les facilita la aprobación de tu préstamo.
La mayoría de los préstamos de la SBA están limitados a 10 años para préstamos para equipos. Algunas desventajas incluyen tasas de interés más altas y un proceso de solicitud relativamente largo. Pero también puedes obtener un préstamo con un pago inicial más bajo o incluso sin garantía, según tus circunstancias.
Línea de Crédito Comercial
Si necesitas un flujo de efectivo constante para actualizar tu equipo médico con más frecuencia, podrías considerar una línea de crédito comercial. El monto de tu préstamo se basará en tu puntaje de crédito y puedes retirar solo una parte del monto del préstamo. En este caso, solo lo que pide prestado del total es lo que pagará intereses (esto funciona de manera muy similar a una tarjeta de crédito). El monto de tu préstamo se basará principalmente en tu puntaje de crédito.
Este tipo de línea de crédito también se denomina crédito renovable porque se te permite pedir prestado, devolver y reutilizar el dinero cuando lo necesites.
Adelanto de Efectivo del Comerciante
Un adelanto en efectivo para comerciantes (MCA, por sus siglas en inglés) no es técnicamente un préstamo, pero funciona más como una inversión porque el dinero se apalanca contra las ventas futuras de tu empresa. Estos se usan comúnmente como una opción de financiamiento a corto plazo que se puede pagar a través de pagos semanales o diarios más pequeños. Los adelantos en efectivo para comerciantes son más comunes entre aquellos que tienen un crédito menos que ideal pero necesitan efectivo rápido.
Tu pago se realiza en forma de retención que se deduce de tus ventas con tarjeta de crédito o débito. La empresa que proporciona el MCA realizará una evaluación de riesgos y te asignará una tasa de factor, generalmente entre 1,0 y 1,5. Entonces, por ejemplo, si recibió un MCA de $ 40,000 con una tasa de factor de 1.2, multiplicaría esos números para ver cuánto terminarás pagando ($ 40,000 x 1.20 = $ 48,000). En este caso, cuantos más ingresos generes, más rápido podrás devolver el dinero.
Este tipo de financiamiento también es común si utilizas un prestamista en línea.
Tasas de Préstamo por Tipo de Préstamo
La tasa de interés de cualquier tipo de préstamo se basa en gran medida en tu puntaje de crédito, los ingresos de tu negocio y cuánto tiempo has estado en el negocio. Aquellos con buen crédito, ingresos anuales estables de al menos $100,000 y prácticas médicas establecidas (más de 2 años) tienen más probabilidades de obtener tasas de interés favorables. Si tienes mal crédito y ningún historial, las tasas de interés pueden acercarse al 20% o más.
Las tasas de interés iniciales también varían según el tipo de préstamo que obtengas. Pero si tu crédito y tu negocio están al día, puedes esperar que las tasas de interés comiencen en los siguientes niveles para cada tipo de préstamo:
· Financiamiento de Equipos: 8%
· Préstamo a Plazo: 7%
· Préstamo a Corto Plazo: 10%
· Préstamo SBA: 6.25%
· Línea de Crédito Comercial: 8%
· Adelanto de efectivo del comerciante: 1.10 (tasa de factor)
Solicitud de Financiación de Equipos Médicos
Si planeas solicitar un préstamo de equipo médico para financiar artículos para tu práctica, deberás reunir algunos artículos antes de tu viaje al banco o la solicitud en línea.
Reúne lo siguiente antes de sentarte a llenar formularios:
· Extractos bancarios recientes
o Es probable que necesite tus propios extractos bancarios además de los de tu empresa. Incluso puedes necesitar información personal y financiera de socios comerciales.
· Declaraciones de impuestos (tanto personales como empresariales)
· Balances
· Cuentas de pérdidas y ganancias
Es posible que desees “comprar” para obtener la mejor tasa si planeas pedir dinero prestado para financiar la compra de tu equipo. Si tienes una relación con un banco, puede ser conveniente hablar primero con tu banquero y preguntarle si una consulta sobre los términos del préstamo afectará tu puntaje de crédito. Luego puedes consultar en línea para ver si las tarifas son mejores antes de tomar una decisión final.
Si buscas brindar a tus pacientes y clientes la mejor atención posible, necesitas el mejor equipo para tu práctica médica. Debido a que estos artículos son tan caros, muchos dueños de negocios deben depender de los préstamos para equipos médicos para que estas compras sean posibles. Pero como puede ver, existen múltiples opciones de financiamiento disponibles para ti y tu empresa.