Los ataques cardíacos son una condición de salud grave que puede ser fatal si no se trata. La prevención de enfermedades del corazón es vital porque cada 40 segundos, alguien en los Estados Unidos tiene un ataque al corazón. Si puedes tomar medidas para prevenir enfermedades del corazón, te mantendrás fuera de esta estadística. Mantener informados a tus amigos y familiares sobre los signos y síntomas también protegerá a las personas más cercanas a ti.
- ¿Qué es un ataque al corazón?
- Síntomas de un ataque al corazón
- ¿Qué debo hacer si alguien está teniendo un ataque al corazón?
- Estilo de vida para prevenir un ataque al corazón
- Evitar alimentos con alto contenido de grasas saturadas
- Alimentos que previenen un infarto
- Pensamientos finales
¿Qué es Un Ataque al Corazón?
También es posible que escuches a tu médico referirse a un ataque al corazón como un infarto de miocardio. Esto sucede cuando una parte del músculo cardíaco no recibe suficiente sangre. Cuanto más tiempo pasas sin flujo de sangre, mayor es el daño al corazón.
Las principales causas de un ataque al corazón incluyen la enfermedad de las arterias coronarias (CAD). Los ataques cardíacos también pueden ser causados por espasmos severos, contracciones repentinas o cualquier cosa que provoque el flujo de sangre al músculo cardíaco.
Los ataques cardíacos a menudo son causados por factores de estilo de vida que una persona toma que reducen su salud y hacen que su corazón no pueda funcionar tan bien. Los ataques cardíacos también pueden ser causados por factores genéticos y hereditarios que no se pueden controlar.
Síntomas de Un Ataque al Corazón
Hay muchos síntomas de un ataque al corazón. Estos son los más comunes a tener en cuenta:
● Dolor de pecho. La incomodidad generalmente se siente en el centro del lado izquierdo del pecho. Puede durar unos minutos o más y desaparecer y luego regresar. Puede sentirse como presión, opresión, plenitud o dolor.
● Sentirse débil. Puedes sentir que te vas a desmayar o sentirte mareado. También puedes sentir que estás sudando frío.
● Dolor en la mandíbula, el cuello o la espalda. Los ataques al corazón causan dolor no solo en el pecho.
● Dolor o malestar en uno o ambos brazos u hombros. El dolor del pecho a menudo se irradiará hacia los brazos y los hombros.
● Dificultad para respirar. Esto puede suceder antes o después que comience el dolor de pecho.
Estos son algunos de los síntomas más comunes, pero también puedes experimentar náuseas, vómitos y cansancio extremo. Mucha gente piensa que los ataques al corazón vienen con una gran cantidad de dolor, pero esto no siempre es cierto.
Los ataques cardíacos no siempre ocurren con malestar general. Esto significa que tu otsu ser querido podrían tener un ataque al corazón y ni siquiera darse cuenta al principio. Por eso es extremadamente importante conocer los signos y síntomas antes que sucedan.
¿Qué Debo Hacer Si Alguien Está teniendo un ataque al corazón?
Si tu o alguien que ves está teniendo un ataque al corazón, debes llamar al 911 de inmediato. Si alguien llega a una sala de emergencias lo antes posible, puedes reducir la cantidad de daño al músculo cardíaco. Incluso si no estás seguro que la persona esté teniendo un ataque al corazón, es mejor llamar al 911 y hacer que los paramédicos la revisen.
Los paramédicos tendrán todo el equipo necesario para que el corazón vuelva a latir y podrán llevar a la persona a la sala de emergencias. Las posibilidades de sobrevivir a un ataque al corazón son mucho mayores tan pronto como comienza el tratamiento de emergencia.
Lo más importante que debes recordar es obtener ayuda lo antes posible.
Estilo de Vida para Prevenir Un Ataque al Corazón
La buena noticia es que hay muchas formas en que una persona puede prevenir los ataques cardíacos. Seguir los protocolos y consejos a continuación te asegurará que posiblemente puedas prevenir un ataque al corazón. Casi la mitad de todos los estadounidenses tienen al menos uno de los 3 principales factores de riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y sufrir un ataque cardíaco.
Los tres principales factores de riesgo son la presión arterial alta, el colesterol alto y el tabaquismo. La genética y los antecedentes familiares no se pueden controlar, pero hay algunas cosas que puedes hacer para limitar tu riesgo. Trata de seguir las siguientes pautas:
● Deja de fumar. Fumar cigarrillos puede dañar el corazón y los vasos sanguíneos. Esto aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. La nicotina de los cigarrillos también puede aumentar la presión arterial. El monóxido de carbono en el humo del cigarrillo también puede reducir la cantidad de oxígeno que puede transportar la sangre. Recuerda que el tabaquismo pasivo también puede aumentar tu riesgo de sufrir un ataque al corazón.
● Buena Nutrición. Comer ciertos alimentos puede reducir la presión arterial y los niveles de colesterol. Esto disminuirá tu riesgo de tener un ataque al corazón.
● Reducir el colesterol. El colesterol adicional puede acumularse en las paredes de las arterias, incluidas las del corazón. Esto disminuirá el flujo de sangre y puede causar un ataque al corazón. Hay dos tipos principales de colesterol. Uno se llama LDL y el otro se llama HDL. LDL es el número por el que debes preocuparte más. Tu centro de atención médica puede hacer una prueba de colesterol en sangre. El colesterol alto a menudo no presenta síntomas, por lo que debes controlarlos con frecuencia.
● Reducir la presión arterial alta. La presión de tu sangre en tus arterias y vasos sanguíneos puede llegar a ser demasiado alta, lo que afectará tu corazón. La presión arterial alta puede causar ataques al corazón. Controla tu presión arterial con frecuencia ya que a menudo no hay síntomas de niveles elevados.
● Sé físicamente activo todos los días. Mantenerte físicamente activo asegurará que mantengas un peso adecuado. Esto mantiene tu corazón saludable y asegurará que tengas menos posibilidades de sufrir un ataque al corazón.
● Mantener un peso saludable. Si tienes sobrepeso, lo más probable es que también tengas presión arterial alta y diabetes. Esto puede causar un ataque al corazón.
● Manejar la diabetes. Si no controlas tu diabetes, el azúcar puede acumularse en la sangre. Debes controlar tu diabetes si deseas reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca.
● Reducir el estrés. El estrés puede hacer que la presión arterial se eleve. También puede impedirte dormir y poner tu estado mental en malas condiciones. Esto podría aumentar tus probabilidades de sufrir un ataque al corazón.
● Limita el alcohol. Los altos niveles de alcohol pueden aumentar la presión arterial y los triglicéridos. Esto aumentará tus probabilidades de sufrir un ataque al corazón. Se recomienda a las mujeres que solo tomen una bebida al día, mientras que a los hombres se les recomienda solo dos.
● Toma medicamentos si es necesario. Si tienes presión arterial alta u otro factor de riesgo que te ponga en riesgo de sufrir un ataque al corazón, pregúntale a tu médico si hay algún medicamento que puedas tomar para reducir los síntomas.
● Conocer si corres el riesgo de sufrir un ataque al corazón y en qué momento. Si tienes varios factores de riesgo de ataques cardíacos o tienes antecedentes de ataques cardíacos en tu familia, entonces es más probable que también experimentes un ataque cardíaco. Conocer tu historial familiar te ayudará a manejar mejor tu salud.
Evitar Alimentos con Alto Contenido de Grasas Saturadas
Los alimentos que tienen un alto contenido de grasas saturadas aumentarán tus niveles de colesterol. Los niveles altos de colesterol te pondrán en mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón. Trata de evitar estos alimentos:
● Empanadas
● Alimentos fritos
● Salchichas y cortes grasos de carne
● Mantequilla
● Ghee (un tipo diferente de mantequilla que se usa a menudo en la cocina india)
● Manteca de cerdo
● Crema
● Queso duro
● Pasteles y galletas
● Alimentos que contienen aceite de coco o de palma
Recuerda que está bien tener estos alimentos de vez en cuando, pero por lo general deben evitarse para mantener la salud en condiciones óptimas.
Alimentos que Previenen Un Infarto
Hay muchos tipos de alimentos que pueden prevenir un ataque al corazón. Recuerda que el consumo de estos alimentos debe hacerse además de seguir otros consejos como hacer ejercicio con frecuencia, tomar cualquier medicamento que te hayan recetado y estar atento a los signos y síntomas de ataques cardíacos.
Estos son algunos ejemplos de alimentos que puedes comer:
● Ingiere muchas frutas y verduras. Fresco es mejor que congelado aunque puede ser más caro en algunos casos.
● Los alimentos ricos en fibra también son mejores, como los cereales integrales.
● El pescado debe consumirse dos veces por semana. El pescado azul es mejor.
● Frutos secos
● Legumbres
● Algunas comidas deben consumirse sin carne. No todas las comidas tienen que tener una fuente de carne.
● Lácteos sin grasa o bajos en grasa
● Aves sin piel que no estén fritas
● Limita la carne roja
● Limita las bebidas azucaradas
Si quieres comer carne, elige los cortes más magros disponibles. Trata de beber solo refrescos o alcohol con menos frecuencia o en ocasiones especiales. Cambiar tu dieta puede ser difícil, así que no intentes hacer demasiado a la vez. Tratar de cambiar demasiadas cosas hará que sea más difícil cambiar tu estilo de vida en general.
Comienza lentamente y eventualmente progresa a una dieta completamente nueva. Descubrirás que con el tiempo, querrás consumir menos carne y menos azúcar, ya que tu cuerpo dejará de desearlo tanto.
Pensamientos finales
Es posible prevenir un ataque cardíaco si sigues ciertas pautas, como comer mejor, hacer ejercicio con frecuencia y controlar tu colesterol y presión arterial con frecuencia. Si tienes antecedentes familiares de enfermedades cardíacas, también debes tomar precauciones especiales y seguir las pautas de este artículo aún más. Si crees que alguien está teniendo un ataque al corazón, llama al 911 de inmediato.